Junta Directiva de ACEMA

0

El pasado 27 de abril, se celebró en Écija, en la sede de AEMMCE (Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija) la reunión de la Junta Directiva de ACEMA (Asociación de Clusters y Empresas de la Madera, el Mueble y Afines de Andalucía).

Se han producido avances en la redacción de la propuesta de Plan Renove del Mueble en Andalucía en la reunión de la Junta Directiva de ACEMA, entre otros diversos asuntos.

Renovación de cargos

En primer lugar se procedió a la renovación de cargos de Vicepresidente y Tesorero al haber quedado vacantes los mismos.

Para el cargo de Vicepresidente fue designado D. Salvador Bersabé Sánchez. Fue elegido Presidente de AEMMCE y sustituye en el puesto a D. Miguel Ángel Páez Guerrero, que tras finalizar su mandato, se le agradeció el esfuerzo y dedicación desarrollados en la etapa que ha desempeñado el puesto.

Como Tesorero se nombró a D. Lorenzo Nadales Luque. Sustituye a D. Javier Torrero Mejías, que falleció recientemente, acordándose trasladar a su familia el pesar por el mismo.

Análisis de trabajos y contactos

Una vez conformada la Junta Directiva de ACEMA se procedió a analizar los trabajos desarrollados hasta la fecha. También los contactos institucionales mantenidos con diversas administraciones públicas. El objetivo de estos contactos era la elaboración de una propuesta de Plan Renove del Mueble en Andalucía.

Se produjo una intensa generación de ideas y se acordó la contratación de la consultora Axis 6 Consultores de Dirección. Está conformada por profesores y colaboradores del Instituto San Telmo al objeto de aportar una visión externa y objetiva a la propuesta, realizar un nuevo informe con mayor documentación y profundidad, dotándolo de mayor alcance para efectuar una divulgación adecuada que posibilite la consecución de adhesiones y su asunción por parte de la Administración Autonómica.

Propuesta de EXTENDA

En otro orden de asuntos se analizó la propuesta efectuada desde EXTENDA para coordinar actuaciones destinadas a la internacionalización de las empresas andaluzas del sector, al hilo del informe desarrollado por la empresa RURAPOLIS a petición de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y cuyos resultados serán presentados en el próximo mes de junio y que expondrá las alternativas de actuación por parte de la Administración y el sector empresarial para favorecer la internacionalización del sector.

Presentación Trabajo Fin de Grado

Asimismo se presentó el Trabajo Fin de Grado “INFORME ANÁLISIS SECTOR MADERA Y MUEBLES CECOMADERA”. Fue presentado por los alumnos María Dolores Almenara Pérez y Alfonso Javier Hidalgo Bonilla. Con la dirección de la profesora Dra. Luna Santos Roldán de la Universidad de Córdoba en el que se ofrece una visión de la realidad del Sector de la Madera y del Mueble durante los últimos años. Con este propósito, en él se definen las características de este sector, considerando las debilidades y fortalezas propias de la industria de la madera como materia prima, se proveen datos sobre las dimensiones de las empresas que constituyen el Sector y su aportación a la Economía, con especial atención al estudio comparativo nacional y concreto énfasis a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Así mismo, se aportan datos del contexto internacional, y de la evolución más reciente de las exportaciones e importaciones.

El trabajo supone contar con una visión real y actualizada de la situación del sector. Les permitirá poder planificar y desarrollar actuaciones, proyectos y actividades.

Junta Directiva de ACEMA

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta