Un año más se han convocado las ayudas del Programa PICE de la Cámara de Comercio de Sevilla para la contratación de menores de 30 años que, estando inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hayan finalizado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del programa PICE:
PROGRAMA PICE DE LA CÁMARA DE COMERCIO:
Ayudas de 4.950 euros a las empresas sevillanas que contraten a menores de 30 años que, estando inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hayan finalizado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del programa PICE.
El programa de la Cámara de Comercio fomenta empleos a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses.
La Cámara de Comercio de Sevilla ayudará con 4.950 euros a las empresas de la provincia que contraten jóvenes menores de 30 años, con inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
Las empresas sevillanas recibirán una ayuda directa de 4.950 eurospor cada contrato formalizado. Deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo optar por cualquier tipo de contrato (indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje). Los jóvenes tendrán que estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación que contempla el Programa PICE.
Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas para 2019 hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, dirigiéndose al registro de la Cámara de Comercio de Sevilla o de forma telématica.
También ayudas al emprendimiento
Por otro lado, quien decida crear su propio negocio, si forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, podrá recibir una ayuda de 600 euros. Independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año.
Sobre el Programa PICE:
La Cámara de Comercio de Sevilla ha concedido en las tres anteriores convocatorias un total de 1.174.950 euros en ayudas directas a la contratación, informa la institución. Un total de 82 empresas sevillanas han contratado a 109 jóvenes a través del Programa PICE. A éstas se suman 18 ayudas al autoempleo, que han supuesto 97.200 euros destinados a jóvenes que han abierto un negocio tras pasar por el PICE.
Casi 5.900 jóvenes de entre 16 y 30 años se han beneficiado de la fase de orientación laboral que ofrece la Cámara de Comercio de Sevilla a través del PICE. Es la primera fase del itinerario que siguen las personas inscritas, para continuar después con la formación. En total se han puesto en marcha más de 360 cursos, incluida la formación troncal (competencias digitales, idiomas y habilidades sociales) y la específica (Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Nuevas Tecnologías, así como Servicios Sanitarios y Culturales, entre otros).